Ante la Contingencia sanitaria por COVID-19

Recomendaciones para asistir al Servicio de Psiquiatría Infantil en Puerta de Hierro durante la contingencia sanitaria por COVID-19

1. Lo primero y más importante es seguir las indicaciones de la autoridad en cuanto al lavado frecuente de manos (o uso de gel antibacterial), toser o estornudar en un pañuelo o en el ángulo interno del codo (estornudo de etiqueta) y aislarse en casa si se presentan síntomas respiratorios o fiebre.
  2. En caso de que el paciente y/o el familiar acompañante presente algún síntoma respiratorio o fiebre pueden llamar en horario de oficina al 33 3611 4362 para cancelar o reprogramar la cita.
  3. En caso de cancelación o reprogramación de la cita por este u otros motivos, los padres pueden solicitar recetas médicas para la adquisición de medicamentos controlados con el fin de que el paciente no interrumpa su tratamiento. Sugerimos que solo asista una persona a recoger las recetas en nuestra recepción .
  4. Recomendamos que acuda a consulta únicamente el paciente con un familiar responsable, de preferencia uno de sus padres o tutores. Sugerimos no asistir con otros niños (hermanitos u otros familiares) para evitar el ingreso de personas ajenas a la atención médica en nuestro hospital. Por favor, ayúdenos no trayendo consigo a más personas de las estrictamente necesarias. Todos debemos contribuir al distanciamiento social. Es una responsabilidad compartida.
  5. Las citas para terapia familiar quedan aplazadas hasta nuevo aviso.
  6. Es importante no llegar con demasiada anticipación a la cita para evitar la aglomeración de personas en sala de espera. Recomendamos permanecer en las áreas abiertas del hospital o en los lobbies, y subir al consultorio cinco minutos antes de la cita. Si llegó en un vehículo sugerimos permanecer dentro de él, en el estacionamiento del hospital, hasta unos minutos previos a la hora acordada.
  7. En la sala de espera y en espacios compartidos dentro del hospital existen dispensadores de gel antibacterial. Es importante que quienes asisten a consulta realicen la higiene de manos antes de ingresar al consultorio. También pueden acudir a los baños ubicados frente a los elevadores de cada piso, estos cuentan con jabón líquido y toallas desechables de papel.
  8. Por la seguridad de nuestros usuarios hemos retirado los juguetes del consultorio pues son objetos ampliamente manipulados por los niños y pueden alojar el virus. Exhortamos a los padres de familia para que le expliquen a sus hijos que hay tiempo para jugar y tiempo para no hacerlo.
  9. Podremos brindar atención en línea (videollamada por Skype) con el mismo costo. Más información sobre esta modalidad en este enlace https://bit.ly/2wyNrGf